Seis libros de Dr. Seuss dejarán de ser publicados debido a imágenes racistas

0
257

La acción se realizó con el objetivo de apoyar a todos los niños y familias con mensajes de esperanza, inspiración, inclusión y amistad

Por: AFP

Ciudad de México.- La compañía Dr. Seuss Enterprises suspendió la publicación y venta de seis libros de la famosa colección del escritor y caricaturista Dr. Seuss, por considerar que algunos de sus dibujos eran racistas, pues retratan a personas de una manera «errónea e hiriente».

«Dejar de vender estos libros es sólo una parte de nuestro compromiso y nuestro plan más amplio para garantizar que el catálogo de Dr. Seuss Enterprises represente y apoye a todas las comunidades y familias», dijo la empresa en un comunicado publicado en su página web este martes, en el que sería el cumpleaños del escritor Theodor Geisel (1904-1991), mejor conocido como Dr. Seuss.

¿Cuáles son los libros?

La empresa dijo que un panel de expertos, que incluye a educadores, revisó todo su catálogo y censuró seis libros con el objetivo de apoyar a todos los niños y familias con mensajes de esperanza, inspiración, inclusión y amistad.

Las obras en cuestión son «Y pensar que lo vi en la calle Porvenir» (And to Think That I Saw It on Mulberry Street, 1937), «El pozo de Pascual» (McElligot’s Pool, 1947), «Si yo dirigiera el zoológico» (If I Ran the Zoo, 1950), «¡Súper huevos revueltos!» (Scrambled Eggs Super!, 1953), «¡Más allá de Zebra!» (On Beyond Zebra!, 1955) y «El acertijo del gato» (The Cat’s Quizzer, 1976).

En «Si yo dirigiera el zoológico», dos hombres originarios de África aparecen con el torso desnudo, sin zapatos y vestidos con faldas de césped mientras cargan un animal exótico. En «Y pensar que lo vi en la calle Porvenir», los ojos de un personaje descrito como chino son pintados con dos líneas negras. El hombre viste zapatos tradicionales japoneses y aparece con un bol de arroz y palillos.

Comments

comments