Seguro Social abandona a mujer con cáncer de mama

0
2200

Concepción Aldape tiene dos semanas que no está siendo tratada por su agresivo cáncer. Por la lentitud de los trámites no le programaron su cirugía y ahora es inoperable.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 14 de octubre. – Debido al burocratismo administrativo y lentitud en los trámites del Instituto Mexicano del Seguro Social, un tumor en un seno con posibilidades de ser retirado quirúrgicamente, se convirtió en un cáncer de mama fase cuatro inoperable.

Ésta es la historia de Concepción Aldape Duarte, una mujer de 53 años, que desde hace dos semanas no está siendo tratada para su agresivo cáncer, peregrinando entre la Clínica 79 y el Hospital de Zona 11 con el propósito de ser atendida.

Aseguró que a pesar de ser derechohabiente, fue gracias al Seguro Popular que estuvo recibiendo tratamiento hasta hace unos días, cuando venció la póliza y tuvo que regresar al instituto, donde lamentablemente no ha recibido respuesta.

Detalló que en la etapa inicial de su enfermedad también sufrió la falta de atención por parte del Seguro Social, donde tras cinco meses de quimioterapias el tumor se redujo y podía ser operado, sin embargo, nunca le programaron la cirugía.

Ello derivó en que el tumor volviera a crecer y se adhiriera a las costillas, haciendo imposible ser intervenida, por lo que ahora sólo con tratamiento médico puede tratar de controlarlo, pero nuevamente se topa con la falta de atención.

Conchis, como la conocen sus seres queridos, refleja en su físico los estragos del cáncer, pero a pesar de que a veces quisiera rendirse sigue adelante para exigir al Seguro Social cumpla con ella, tras sus años como obrera de una maquiladora.

Su motor para no dejar de luchar son sus hijos, tres hombres y una mujer, así como sus once nietos, a quienes quiere seguir disfrutando a pesar de ésta agresiva enfermedad.

Comments

comments