Seguridad, prioridad de Miguel Riquelme

0
77

Miguel Ángel Riquelme, Gobernador del Estado, sostuvo su primera reunión de Coordinación Operativa. Las diferentes corporaciones le ofrecieron su respaldo.

Por: Agencias

Saltillo.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó por vez primera el Grupo de Coordinación Operativa de su sexenio para evaluar el estado en materia de seguridad que guarda la entidad, así como proponer las estrategias que se implementarán durante su Gobierno que garanticen la tranquilidad de los coahuilenses.

El titular del Ejecutivo Estatal destacó que la seguridad ha sido uno de los principales temas que ha planteado a los coahuilenses, y con la coordinación que se logre entre todos los niveles de gobierno, será más sencillo abordarlo de manera integral, tanto para asegurar la tranquilidad de sus habitantes con acciones preventivas de fondo, como en la persecución y castigo del delito.

Se acordó que la próxima semana se realizará el Consejo Estatal de Seguridad, en el que se incorporará a los alcaldes electos, con el fin de no correr riesgos en el cambio de las administraciones municipales.

La seguridad es uno de los mayores intereses de la administración, por ello, se establece que las reuniones de evaluación deberán hacerse cada semana, para revisar avances, detectar riesgos e implementar las acciones precisas y específicas para cada región y cada uno de los 38 municipios.

“Cuentan con mi respaldo para las acciones de seguridad y los operativos para que los resultados sean favorables como hasta ahora”, destacó.

En la reunión celebrada este lunes por la tarde, representantes de la Procuraduría General de la República; la Policía Federal, la Comandancia de la Sexta Zona Militar, la XI Región Militar y el Sistema Estatal de Seguridad ofrecieron un respaldo total y su disposición para colaborar y coadyuvar para alcanzar los objetivos de este Gobierno en la materia.

A nombre del Gobierno que encabeza el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, las delegaciones de la PGR y la Policía Federal, recalcaron que estarán atentos a los llamados de coordinación que se realicen desde el Gobierno de Coahuila para trabajar en un mismo objetivo que es la preservación de la tranquilidad de las familias coahuilenses.

Acompañaron al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; el Alcalde electo de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; José Luis Chapa Reséndez, Comisionado de Seguridad Pública del Estado; César García, Coordinador de la Policía Federal en Coahuila; Obdulio Villegas, Comandante del 69 Batallón de Infantería; Francisco Ortega Luna, Comandante de la Sexta Región Militar; Raúl Guillén Altuzar, Comandante de la XI Región Militar y el Comandante del Mando Único en la Laguna, General Arturo Coronel.

Comments

comments