Segundo lugar nacional en ajedrez

0
214

La joven ajedrecista logró obtener por tercera vez consecutiva el aval para competir en los Panamericanos de ajedrez. Sin embargo la falta de apoyo impedirá su participación.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coah.- La ajedrecista Sara Ramírez Sarapura obtuvo este fin de semana el mejor resultado de su incipiente carrera: Culminó en segundo lugar nacional dentro de los VIII Juegos Nacionales de Ajedrez Infantil y Juvenil, certamen que se desarrolló del 4 al 7 de agosto en la Ciudad de México, con lo que la nigropetense obtuvo por tercera vez consecutiva el aval para competir en el Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud del 2018, edición que se desarrollaría en Santiago de Chile.

No obstante, Everardo Ramírez Cantú, padre y entrenador de la jugadora de 9 años de edad, confirmó que aunque ya tiene el aval de la Fenamac (Federación Nacional de Ajedrez de México), no podrá participar en la competencia internacional por falta de recursos, ya que los gastos ascienden a cerca de 50 mil pesos que tendrán que correr por su cuenta, según detalló.

Ramírez Sarapura cerró su participación en la Ciudad de México con cuatro victorias, un empate y una derrota para una suma de cuatro puntos y medio, con lo que se adjudicó así el segundo puesto en la tabla de la división Sub-10. El primer lugar fue para la hidalguense Laila Jimena Olguín, contra quien Sara precisamente tuviera su único tropiezo en el campeonato, esto en la cuarta partida. Con este resultado, Olguín viajará con todos los gastos pagados para el torneo panamericano del año entrante.

Comments

comments