Segundo impacto de ‘Franklin’ será de mayor fuerza

0
733

Las autoridades no descartaron que la tormenta tropical pueda convertirse en huracán

Por: Agencias

Ciudad de México.- La tormenta tropical Franklin continúa avanzando por la Península de Yucatán en su desplazamiento a costas de Veracruz y aunque no ha causado víctimas o daños graves hasta ahora, la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación ha emitido señales de alerta para la población, ya que se espera que su segundo impacto en tierras mexicanas, sea de mayor fuerza.

De acuerdo a informes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “Franklin2 avanza a 20 kilómetros por hora con dirección al Golfo de México, donde se espera que sea este jueves cuando impacte en costas del estado de Veracruz, donde se presentan temperaturas altas en el agua, “condición favorable para que se intensifique”.

Las autoridades no descartaron que la tormenta tropical pueda convertirse en huracán.

Otro de los Estados que se verá afectado por el paso de “Franklin” es Campeche, donde las autoridades locales han implementado acciones de prevención para contener los efectos que pudiera dejar a su paso. Se señaló que habrá lluvias de intensas a torrenciales en estados como Puebla, Hidalgo, así como en la parte oriental de San Luis Potosí.

Comments

comments