Segundo caso de COVID-19 en Eagle Pass; se trata de un pediatra local

0
616

Se trata del pediatra Jorge Olaya, quien informó que se sometió a la prueba como precaución debido a su continuo contacto con pacientes sospechosos de COVID-19.

Por: Agencias

Eagle Pass. – Durante su conferencia de prensa del mediodía de este martes, el mayor Luis Sifuentes y el Juez del Condado David Saucedo confirmaron un nuevo caso de COVID-19 en Eagle Pass, en esta ocasión la persona afectada es una pediatra local.

“Uno de nuestros miembros en la línea frontal de nuestra comunidad, un doctor, ha dado positivo. No puede reiterar suficientemente la importancia de quedarse en casa si no necesita usted estar afuera”, declaró Sifuentes.

Poco antes del anuncio oficial, la clínica Elite Pediatrics, en donde labora el doctor Jorge E. Olaya, publicó una declaración en la que informaba que, como una abundancia de precaución debida a su continuo contacto con pacientes enfermes con síntomas potenciales de COVID-19, el pediatra decidió someterse él mismo a la prueba.

Hoy, el doctor Olaya fue notificado que los resultados fueron positivos, tras lo cual contactó de inmediato a las autoridades de salud y consultó con epidemiólogos y expertos en prevención de infecciones.

En coordinación con el departamento de Salud Pública de Eagle Pass, se están rastreando la posible exposición a pacientes, doctores y personal, tomando en cuenta el momento de la infección.

Comments

comments