Segunda persona con sarampión confirmada en el área de San Antonio

0
116

El caso recién diagnosticado está relacionado con una infección previa confirmada en el área de San Antonio a principios de este mes. El nuevo infectado tuvo contacto con el primer paciente.

Por: Agencias

San Antonio Express News.– Se confirmó un segundo caso de sarampión en el área de San Antonio, dijo el miércoles el Distrito Metropolitano de la Salud.

Anita Kurian, jefa de la División de Enfermedades Transmisibles de Metro Health, dijo que el caso fue confirmado por pruebas de laboratorio estatales e involucró a una persona de 20 años que fue inmunizada contra el virus altamente contagioso. La vacuna no es efectiva para un pequeño porcentaje de personas.

Las autoridades aclararon que la persona ya no es infecciosa.

El nuevo caso diagnosticado está relacionado con otro caso de sarampión confirmado en el área a principios de este mes. Esa persona era un adulto que visitaba el condado de Guadalupe desde Filipinas, donde hubo un brote activo.

El visitante expuso al residente del condado de Bexar luego de visitar dos centros de salud en San Antonio, dijo Kurian. El sistema de salud de University diagnosticó al viajero como paciente ambulatorio, siendo el caso confirmado por funcionarios de salud estatales el 6 de marzo.

La última vez que el condado de Bexar tuvo un caso de sarampión confirmado oficialmente fue en 2007, cuando tres personas se infectaron, según datos estatales.

Comments

comments