Seguirán prohibidas en Eagle Pass reuniones de más de 10 personas

0
209

La decisión del ayuntamiento de la ciudad de Eagle Pass viene después de que el gobierno texano permitiera aumentar la capacidad de operación de bares y cantinas.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Texas; 20 de septiembre 2020.– El Centro de Operaciones de Emergencias de esta ciudad, analizó el fin de semana las distintas leyes que existen respecto a las restricciones generadas por la pandemia antes de llevarlas a cabo.

Y es que a finales de la semana pasada, el gobierno del estado dio una nueva declaratoria al permitir que los negocios a excepción de bares y cantinas, operen al 75%.

‘Nosotros vamos a ver qué medidas se pueden aplicar o cuales no, respetando las que emita el gobierno’, dijo Rudy Cardona, miembro de la organización y quien aseguró que localmente seguirán prohibiendo las reuniones donde haya más de 10 personas.

Se refirió a lo anterior porque los contagios de Coronavirus que se tienen registrados en esta comunidad, se originaron precisamente por esa razón, ya que quienes llevaban a cabo ese tipo de eventos, no usa el cubre bocas y no mide su distancia.

De hecho, las autoridades que conformaron el Task Force, mantienen constante monitoreo para prevenir este tipo de problemas antes de poder emitir las sanciones apropiadas.

Comments

comments