Seguirán pendientes proyectos de vialidad en Eagle Pass

0
377

El Departamento de Transporte de Texas no tomó en cuenta peticiones que funcionarios municipales hicieron durante una reciente visita.

Por: Eleazar Ibarra

Zócalo / Eagle Pass.– Al menos para el siguiente año fiscal, la ciudad de Eagle Pass no tendrá nada en concreto con respecto a los 3 proyectos de infraestructura carretera que funcionarios municipales expusieron a representantes del Departamento de Transporte de Texas, a fin de que se les autorizara y poder terminarlos.

Fue durante la reciente visita de los funcionarios del TxDOT que realizaron a esta frontera cuando representantes de distintas agencias de condado, escolar y médicas expusieron sus necesidades a fin de buscar financiamiento estatal.

En el caso de la ciudad, el gerente Iván Morúa se refirió a la terminación del Loop 480 (entronque con la carretera 277 sur), la ampliación de la carretera 57 y la 277.

Al no obtener una respuesta favorable, el funcionario local comentó que no quitarán el interés por buscar otros mecanismos de financiamiento hasta lograr algo más.

‘Hemos buscado reuniones con representantes estatales en Austin para buscar opciones de financiamiento’.

Dijo que estos proyectos son de gran relevancia pues además de representar comodidad para los automovilistas que entran o salen de la frontera, significan mucha seguridad en la cuestión de evitar accidentes.

Comments

comments