Seguirán en Eagle Pass los oficiales de las distintas corporaciones de seguridad

0
123

La presencia de las fuerzas de seguridad, lejos de ahuyentar a los usuarios de ambos puentes, ha reflejado confianza

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- El nivel de seguridad que se ha visto desde la semana pasada en esta frontera con la presencia de agentes de distintos niveles, no ha afectado el cruce de personas en auto y a pie hacia ambos lados del rio, inclusive hay un incremento de 800 a 900 autos al día comparado el año pasado, declaró el mayor Ramsey English Cantú.

Dijo lo anterior tras sostener una reunión en las instalaciones del puente internacional 2 con autoridades mexicanas encabezadas por Aduana y Migración así como el presidente municipal y por supuesto Aduanas y Protección Fronteriza y el Cónsul de México en Eagle Pass.

Añadió que la presencia de las fuerzas de seguridad, lejos de ahuyentar a los usuarios de ambos puentes, ha reflejado confianza y permitido que todo siga prácticamente igual. De hecho, el transporte comercial no se ha visto disminuido en su cruce, agregó.

Dentro de la junta que consideró exitosa porque coincidieron en seguir manteniendo la coordinación en todos los aspectos, el mayor declaró que se le informó que los simulacros de reacción que CBP junto a otras instancias han hecho todos estos días podrán activarse conforme reciban las indicaciones.

Comments

comments