Seguirán amaneceres y noches frías en Coahuila

0
120

Se invita a la población cuidar su salud, protegiéndose de los rayos solares y abrigarse adecuadamente si tienen que salir temprano de sus hogares, dando atención especial a niños, adultos mayores y mascotas.

Por: Grupo Zócalo

Saltillo, Coahuila. – Durante este fin de semana no esperamos el ingreso de algún frente frío, sólo persistiendo los remanentes de la masa fría que impulsó al frente número 13, situación que ocasionará condiciones estables en gran parte del noreste mexicano, incluyendo Coahuila.

Cielo mayormente despejado estará presente con ambiente templado a caluroso por las tardes, estimándose máximas en promedio de 25-30°C a lo largo de la entidad, rondando los 20°C en zonas altas y de 15°C en montañas, registrándose viento de dirección variable con intensidad de 15-30 km/h.

En contraste, los amaneceres serán más fríos con valores mínimos de 10-15°C en la región, alcanzando extremas de 0-5°C en zonas de campo abierto y serranas donde las heladas se darían durante los amaneceres.

Por esto se invita a la población cuidar su salud, protegiéndose de los rayos solares y abrigarse adecuadamente si tienen que salir temprano de sus hogares, dando atención especial a niños, adultos mayores y mascotas.

Se mantendrá en vigilancia las condiciones meteorológicas para la próxima semana, ya que se espera la incursión de 2 o 3 frentes fríos, siendo los primeros 2 impulsadas por débiles masas frías que sólo mantendrán condiciones agradables.

El más importante podría ser a finales de noviembre que ingresaría aire polar con marcado descenso térmico, nieblas y heladas significativas

Comments

comments