Seguirá devastación del río San Rodrigo

0
206

Seguirá devastación en río San Rodrigo al aprobarse una nueva Manifestación de Impacto Ambiental a empresa extractiva de piedra.

Por Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- Dentro del listado de ingreso de proyectos y emisión de resolutivos derivados del procedimiento de evaluación de impacto ambiental publicado en la Gaceta Ecológica de Semarnat, se resolvió a favor de la empresa Materiales San Rodrigo de Piedras Negras, Coahuila, la Manifestación de Impacto Ambiental, con una vigencia de cinco años.

Para el abogado ambientalista Raúl Tamez, la autorización de una nueva MIA atenta contra la conservación del río San Rodrigo, que acumula casi tres décadas de devastación por el aprovechamiento de material pétreo en el cauce del afluente para el sector de la construcción.

La solicitud fue ingresada el 18 de octubre de 2018 y resuelta a favor el 22 de julio pasado, con una vigencia de cinco años.

Daño ecológico

» Favorece autoridad ambiental a empresa: Seguirá devastación del río San Rodrigo, pues aprueban a Materiales San Rodrigo que siga con saqueo de piedra pese al daño ecológico al afluente.

Comments

comments