Sedena ayuda a combatir incendios en NL

0
181

Cuenta con el apoyo de tres helicópteros, uno de Protección Civil y otro del gobierno de Nuevo León.

Por: Agencias

Nuevo León.- Protección Civil de Nuevo León informó que con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del gobierno de Coahuila, habilitó una “helibase” para combatir dos incendios forestales en el sur de la entidad.

En un comunicado, la dependencia estatal refirió que desde este espacio subió un helicópetero a Sierra de Iturbide en el municipio de Linares donde se registran dos incendios forestales.

Resaltó que se cuenta con una fuerza laboral de más de 70 brigadistas y con elementos de la Sedena.

“Personal de diferentes corporaciones de Protección Civil subieron colgados en línea larga equipados con motosierras para preparar un espacio a donde serán trasladados los brigadistas vía aérea y quienes atacarán por tierra de manera directa ambos incendios”, dijo.

La dependencia estatal recalcó que trabajan en coordinación con diferentes dependencias para apagar los siniestros registrados en la comunidad La Muralla, en el municipio de Linares, y otro en Palo Alto, en la Sierra de Iturbide.

“En ambos sitios el acceso para los brigadistas es difícil, pero se trabaja por tierra con elementos de la Conafor y brigadistas de los municipios de Linares, Hualahuises, Montemorelos, Allende y Santiago”, señaló.

Mencionó que el incendio en el municipio de Linares comenzó el pasado jueves por la noche, mientras que en Iturbide lleva alrededor de tres días.

Con información de Notimex

Comments

comments