Secuestran y decapitan a una niña albina en Mali

0
412

Ante la impotencia de su madre quien había intentado proteger a su hija.

Por: Agencias

Barcelona.- Nuevo ataque trágico contra un menor albino en África. Una niña de cinco años, Djeneba Diarra, ha sido hallada muerta y descuartizada en Mali, después de ser secuestrada de noche en su casa de Fana, a 78 kilómetros de la capital maliense, Bamako.

Un grupo de hombres armados habría accedido al domicilio familiar de Djeneba Diarra de noche y la habría secuestrado ante la impotencia de su madre, que habría intentado proteger a su segunda hija, de dos años y también albina, según explica el Daily Mail.

Después de llevarse a la niña, la familia y otros voluntarios del pueblo la buscaron sin suerte. “La buscamos por todas partes, pero éramos conscientes de que no había mucho que hacer. Al final hallamos su cuerpo al lado de una mezquita. No tenía cabeza”, explica Oumar Diakite, profesor de Fana.

Vecinos del mismo pueblo quemaron parcialmente el cuartel general de la policía paramilitar de Fana reprochando la falta de seguridad en la aldea. “Exigimos justicia. Han tomado su cabeza. Este es un crimen ritual “, dijo a la agencia AFP el activista Mamadou Sissoko después de ir a la escena del suceso.

No es el primer atraque parecido contra niños albinos en África, sino que se cuentan por decenas en países como Mali, Tanzania o Malaui, como parte de rituales de brujería que mantienen que el cuerpo albino tiene propiedades mágicas o malditas, como ha denunciado repetidamente Amnistía Internacional.

Con información de La Vanguardia

Comments

comments