Secuestran y balean a maestro en Reynosa

0
149

El miedo se apoderó de los padres de familia que alarmados decidieron llevarse a sus hijos y las clases se suspendieron.

Por: Agencias

Reynosa, Tamps.- Un maestro de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en el ejido La Retama, resultó herido de bala al “levantarlo” un comando armado y agredirlo a balazos para luego abandonarlo en una brecha del sur de la ciudad.

De acuerdo con testigos del plantel, el ataque ocurrió alrededor de las 7:30 horas, cuando Jesús Martínez llegaba al estacionamiento de la escuela en su vehículo y al bajar fue sometido por los sujetos armados quienes lo subieron a un vehículo y se lo llevaron.

A corta distancia de allí se escucharon unas detonaciones de arma de fuego, por lo que con precauciones compañeros del maestro acudieron al lugar y lo encontraron herido de un balazo en el estómago, abandonado.

El miedo se apoderó de los padres de familia que alarmados decidieron llevarse a sus hijos y las clases se suspendieron, mientras directivos de la escuela pedían auxilio a la Cruz Roja y avisaban al 911 de la incursión del grupo armado y la privación ilegal de la libertad del maestro.

El maestro herido fue trasladado al Hospital Regional de Especialidades 270 del IMSS, donde su estado de salud fue reportado como grave.

Autoridades ministeriales y de la Policía Estatal realizaron una búsqueda intensa de los vehículos en los que se trasladaban los hombres armados, pero no tuvieron éxito.

Comments

comments