Secuestra y mata a su secretaria

0
192

En la causa penal se estableció que en la fecha referida, familiares de la agraviada reportaron su desaparición ante el agente del Ministerio Público

Por: Agencias 

Ciudad de México.- Magistrados de la Segunda Sala Penal aumentaron la sentencia condenatoria de 80 a 81 años, 10 meses, 15 días de prisión contra Luis Alejandro o Fernando o Luis Fernando Martínez por el secuestro y homicidio de su secretaria.

Los hechos ocurrieron el 11 de diciembre de 2014, en la delegación Iztapalapa, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina, que aportó los elementos suficientes de prueba en el caso.

De acuerdo con el toca 977/2016, al sentenciado también se le aumentó la multa, la reparación del daño, la indemnización y los gastos funerarios, impuestos en primera instancia por el juez 22 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, por lo que el pago de 824 mil 480 pesos se incrementó a un millón 173 mil 201.

En la causa penal se estableció que en la fecha referida, familiares de la agraviada reportaron su desaparición ante el agente del Ministerio Público, quien activó el protocolo de atención a víctimas del delito.

Posteriormente, el inculpado se comunicó con los consanguíneos de la afectada, a quienes les notificó que unos secuestradores lo habían contactado para pedir rescate por su empleada, indicándoles que él haría las funciones de negociador.

De esta manera, el sentenciado les estuvo informando cuáles eran las pretensiones de los captores, sin proporcionar pruebas de vida, y el 16 de diciembre de ese mismo año, se realizó el pago correspondiente sin que ella fuera liberada.

Al realizar las labores de investigación y de campo, en enero de 2015, la Procuraduría capitalina encontró el cuerpo de la secretaria en el inmueble donde trabajaba, ubicado en avenida San Lorenzo, colonia Paraje San Juan, delegación Iztapalapa.

Los dictámenes periciales determinaron que el tiempo de deceso era de entre 40 y 42 días previos al hallazgo, y confirmaron que la afectada permaneció en cautiverio por lo menos seis días.

En seguimiento a las indagatorias, el 16 de marzo del año en curso elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), establecieron que Martínez Cano había sido remitido al Juzgado Cívico de Yecapixtla, Morelos, por una falta administrativa.

En ese momento el imputado se presentó como Fernando Martínez Cano, pero el resultado de la confronta biométrica preliminar determinó que se trataba de Luis Alejandro Martínez Cano por lo que, mediante un oficio de colaboración, personal de la FAS se trasladó a la entidad.

Una vez que fue determinada la situación jurídica administrativa del implicado, se dio cumplimiento a la orden de detención girada en su contra y fue trasladado a la Ciudad de México.

Comments

comments