Secuestra comando a 9 campesinos en Acapulco

0
221

Los campesinos, que pertenecen a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, fueron levantados en la colonia Las Cruces

Por: La Jornada 

La mañana de ayer, un comando armado secuestró a nueve personas, varios de ellos indígenas amuzgos provenientes de comunidades del municipio de Ometepec, ubicado en la Costa Chica de Guerrero.

Los nueve campesinos, que pertenecen a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), fueron levantados en la colonia Las Cruces, en el puerto de Acapulco, denunció el dirigente estatal de la UNTA, Marco Antonio Reyes, durante in mitin afuera del Congreso del estado.

Explicó que los campesinos viajaban en una camioneta Nissan, tipo estaquitas, se trasladaban a Chilpancingo para participar en la protesta que se realizó afuera del Congreso del estado, para demandar a los diputados que reasignen un mayor presupuesto al campo.

Narró que al principio fueron 10 los secuestrados, pero uno de ellos pudo escapar, y fue el que dio esta información.

Cabe mencionar que decenas de labriegos de diversas organizaciones bloquearon los accesos del Congreso local, lo que obligó a los legisladores a trasladarse a la ciudad de Acapulco para llevar a cabo la sesión.

Finalmente se informó que el Fiscal General de Justicia, Jorge Zuriel de los Santos, implementó un operativo de búsqueda, para ubicar a los desaparecidos.

Comments

comments