Sector Salud recomienda tener precauciones con alimentos

0
185

Con el fin de evitar enfermedades gastrointestinales y cuadros de deshidratación.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coah.- Ante las altas temperaturas que se vienen presentando que afectan a las personas por enfermedades gastrointestinales y cuadros de deshidratación, el sector salud está recomendando extremar precauciones con los alimentos sobre todo si son preparados en algún restaurante.

Hermilo Rodríguez, jefe de la Jurisdicción sanitaria uno, recomendó a la gente que al acudir a los restaurantes se fijen bien en la preparación de los alimentos, que el área esté limpia y que revisen los sanitarios para verificar que estén realmente limpios para evitar contraer alguna enfermedad gastrointestinal.

En caso de observar anomalías en la preparación de alimentos u otra área del restaurante, pueden acudir al departamento de regulación sanitaria para presentar su queja y advertir a los propietarios que cumplan con las normas de limpieza.

Mientras tanto la jurisdicción sanitaria acude hacer revisión a restaurantes los martes y jueves de cada semana para verificar que tengan el área limpia en donde mantienen los alimentos preparados en caso de que alguno incumpla no se aplica multa sólo advertencia.

En caso de que los dueños de restaurantes incumplan estas recomendaciones y persista alguna falla de limpieza, se procederá con otro tipo de procedimientos.

Comments

comments