Sector maquilador detecta que contagios en empleados son fuera del trabajo

0
218

Debido a que se realizan pruebas inmediatas entre los trabajadores de su misma área, quienes resultan negativo.

Por: Amanda Morales

Piedras Negras, Coahuila: 7 de agosto de 2020. – El sector maquilador ha detectado que la gran mayoría de sus empleados que han resultado positivos a COVID-19, no adquirieron el virus dentro de las instalaciones de trabajo, debido a que se realizan pruebas inmediatas entre los trabajadores de su misma área, quienes resultan negativo.

Así lo declaró el líder de la Confederación de Trabajadores de México, Leocadio Hernández Torres, quién mencionó que a través de los protocolos de salud que siguen las empresas, han podido observar que son los familiares o conocidos con los que tuvieron contacto quienes resultan también positivos a coronavirus.

Reconoció que, si ha habido algunas inconformidades por parte de los empleados en cuanto a las medidas sanitarias que se han implementado en las áreas de trabajo, sin embargo, afirmó que la industria está siguiendo los protocolos e incluso han modificado su esquema de trabajo.

Recordó que el sindicato de Fujikura y la empresa acordaron reducir a cuatro días la jornada laboral de una cantidad de trabajadores, mientras que otras maquiladoras han cambiado horarios de turnos para sanitizar las áreas operativas como los camiones de transporte.

Comments

comments