Secretario Pliego descarta preocupación por clonación de patrullas

0
281

Reconoció que fue el mismo grupo delincuencial de los hechos violentos

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.– Aunque no quiso confirmar que se trate del Cártel del Noreste, José Luis Pliego Corona sí reconoció que fue el mismo grupo delincuencial el que protagonizó los hechos violentos de la semana pasada en diversos puntos de la entidad.

El Secretario de Seguridad Pública respondió lo anterior al ser cuestionado sobre las balaceras ocurridas en los municipios tanto de Barroterán como de Hidalgo, así como la ejecución de una persona en Piedras Negras.

Rechazó sin embargo que hayan sido enfrentamientos entre los criminales y la autoridad, ya que los delincuentes dispararon contra Fuerza Coahuila y huyeron, lo que no puede ser considerado como enfrentamiento.

Así mismo y tras el aseguramiento de unidades clonadas de las fuerzas estatales así como uniformes, empleados por los criminales de los hechos en la región carbonífera, descartó que haya preocupación.

Pliego Corona señaló que éste caso fue detectado en el área de la serranía y no en una zona urbana, lo que reduce el riesgo de que la población civil se vea afectada por estos delincuentes disfrazados de policías.

Comments

comments