Secretaría de Seguridad Pública refuerza vigilancia en brechas

0
106

Además de la vigilancia permanente que se tiene en los 38 municipios de la entidad

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Entre estado y federación, suman más de ocho mil hombres y mujeres que están dentro de alguna dependencia o corporación de seguridad, lo que aunado a la coordinación existente permite mantener un sólido blindaje de la entidad.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, quien desglosó dicha cantidad de efectivos entre los más de dos mil 500 miembros de las fuerzas estatales, y cerca de seis mil elementos militares.

Agregó que con esa fuerza de tarea, se han logrado implementar y renovar, de manera exitosa, las estrategias de prevención y de reacción ante los intentos del crimen organizado por operar en Coahuila.

Así mismo, Pliego Corona señaló que además de la vigilancia permanente que se tiene en los 38 municipios de la entidad, se ha reforzado la vigilancia en todas las brechas que convergen con estados vecinos.

Ello luego de que en los hechos más recientes, se ha detectado que los grupos delincuenciales entran y salen de Coahuila precisamente a través de esos caminos de terracería.

Comments

comments