Secretaría de Seguridad Pública entrega moderno armamento a municipios de la región

0
379

La funcionaria estatal destacó que esto demuestra el compromiso en seguridad del estado, para no bajar la guardia y garantizar la tranquilidad de la población.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila. – Como parte de la inversión realizada en días pasados por el gobierno de Miguel Ángel Riquelme de nuevo y moderno armamento, incluso de alto poder, éste jueves se entregó una parte del mismo a dos municipios de la región norte y carbonífera.

El evento fue encabezado por el Secretario General de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, así como la Secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez.

La funcionaria estatal destacó que esto demuestra el compromiso en seguridad del estado, para no bajar la guardia y garantizar la tranquilidad de la población, y de ser necesario, tener las herramientas para enfrentar a los delincuentes.

Aseguró que solamente tres estados en todo el país tienen la autorización, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, para contar con armamento de éste calibre, lo cual es un gran compromiso para las policías estatales.

En el evento se entregaron diez pistolas Glock para el municipio de Múzquiz así como otras ocho para ciudad Acuña, que además recibió 12 fusiles IWI, calibre 7.62, gracias a las aportaciones que hicieron sus respectivos alcaldes.

Villarreal Pérez indicó que aún no ha llegado todo el armamento adquirido con recursos cien por ciento estatales, y que en próximos días se entregará a otros municipios de la zona como Piedras Negras, Nava y Guerrero.

Al tratarse de armamento de alto poder, Sonia Villarreal reconoció que en caso de un mal uso del mismo, en cualquier momento se les puede retirar las licencias, de ahí la importancia de ser sumamente responsables en su manejo.

Al concluir el evento, se realizó una demostración tanto del armamento entregado como de la capacitación que recibieron, en éste caso los elementos estatales, para manejar de manera adecuada dichos fusiles.

Galería de fotos:

Comments

comments