Secretaría de Seguridad Pública emite comunicado sobre abatido en Monclova

0
238

COMUNICADO

Castaños, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Septiembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila informa:

1.- Luego de cometer un asalto a una tienda de conveniencia, una persona del sexo masculino, armada con una pistola tipo escuadra, fue abatida por un elemento del Mando Único del Municipio de Castaños, quien repelió una agresión a balazos cuando perseguía al presunto delincuente.

2.- Estos hechos tuvieron lugar alrededor de las 18:11 horas, en la calle Rubén Jaramillo y avenida Acereros, en la Colonia San Salvador, de Monclova.

3.- Tras cometer el asalto, la persona que resultó abatida abordó una bicicleta para dirigirse hacia el estadio, y durante ese trayecto accionó su arma hacia la integridad del elemento que lo perseguía, por lo que en actos de reacción y defensa, respondió proporcionalmente al evento.

4.- El presunto responsable de robo y agresión a un elemento de las fuerzas de seguridad respondía al nombre de José Manuel, y tenía antecedentes penales por dos casos en los que cometió el delito de robo especialmente agravado con violencia e intimidación en las personas, ambas en 2007.

5.- De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado.

Comments

comments