Secretaría de Hacienda no ha licitado obras del Puente II; estado y municipio están a la expectativa

0
407

Hasta el momento no se ha podido emitir la convocatoria para licitar la obra

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.-El gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, son los encargados de las obras de ampliación del Puente Internacional II, por lo que estado y municipio están a la espera del proceso de licitación.

Así lo dio a conocer el Secretario de Infraestructura en Coahuila, Gerardo Alberto Berlanga Gotés, quien agregó que dicha dependencia federal fue la que decidió asumir la totalidad de la inversión en dicho proyecto.

Sin embargo, hasta el momento no se ha podido emitir la convocatoria para licitar la obra, principalmente porque los esfuerzos de la federación, como del resto de los órdenes de gobierno, están centrados en la pandemia.

De cualquier forma, Berlanga Gotés aseguró que en la más reciente reunión que se tuvo a ese respecto, el propio administrador de la Aduana de Piedras Negras confirmó que la obra se habrá de realizar.

Con ello, agregó, queda descartada la posibilidad de que pudiera presentarse algún subejercicio y se pierda el recurso asignado para la obra, que asciende a los 50 millones de pesos.

Comments

comments