Se va Vela en enero a la MLS

0
156

El delantero mexicano dejará a la Real Sociedad para ser nuevo jugador del Los Ángeles FC

Por: Agencias

Ciudad de México.- Carlos Vela se unirá a los Dos Santos en la MLS, pero hasta el 2018.

El atacante mexicano seguirá hasta enero del próximo año en la Real Sociedad de España, para luego formar parte de un equipo de la MLS en la campaña que inicia en marzo.

De acuerdo a la agencia AP, Vela estará en el Los Ángeles FC (LAFC), franquicia de expansión para el próximo año en EU y en el que estaría como “jugador franquicia”, es decir que están fuera del tope salarial.

Será la punta de lanza del ataque de LAFC, que el mes pasado contrató a Bob Bradley, ex seleccionador de Estados Unidos, como su primer técnico.

Vela, con 55 partidos con el Tricolor, también sería un jugador de cartel para atraer a la comunidad latina en Los Ángeles.

“La Real Sociedad y la Major League Soccer (MLS) han alcanzado un principio de acuerdo para que el jugador Carlos Vela sea traspasado a un equipo de la liga estadounidense durante el mercado de invierno.

“De esta forma Carlos Vela continuará en la disciplina txuri urdin hasta enero de 2018, será entonces cuando ponga rumbo a la MLS”, informó el cuadro donostiarra.

En la Real, desde la campaña 2011-12, Vela ha anotado 72 goles entre Liga, Copa del Rey y Champions League.

Vela ayudará de esta forma a su equipo en la Fase de Grupos de la Europa League que la Real comienza a disputar en septiembre.

“He tenido la gran fortuna de ser buscado por varios clubes este verano, todos ellos de gran jerarquía. Por el gran cariño y respeto a esta camiseta blanquiazul, me comprometo a jugar estos 6 meses dando lo mejor de mí, con el firme propósito de ayudar al equipo en todas y cada una de las competencias que tenemos, ya sea dentro o fuera del campo.

“Sigo aquí portando el número 11 hasta el último partido del 2017. Siempre txiri urdin!!!!!!!!”, escribió Vela en una carta de despedida.

Comments

comments