Se va maquiladora de Acuña; demandan obreros

0
422

Afirman que los obligaron a firmar la renuncia voluntaria.

Por Alma Proa

Acuña, Coah.- Amenazas, intimidaciones y acoso laboral fue a lo que se enfrentaron más de 150 trabajadores de la empresa Blue Line, a quienes se les obligó a firmar una renuncia voluntaria para dar por concluida su relación de trabajo. Quienes no aceptaron este arreglo, hoy corren el riesgo de quedarse sin nada, toda vez que en lo “oscurito” la empresa en cuestión comenzó a sacar y vender la maquinaria que formaba parte de su activo.

Eleazar Pérez Rodríguez y María Pérez forman parte del grupo de empleados que han demandado a la empresa en cuestión, mismos que hoy temen quedarse en total desamparo, ya que la misma ha vendido la maquinaria y los bienes muebles que formaban parte de su capital, dejándolos prácticamente en un estado de indefensión.

Eleazar comentó que fueron más de 14 años los que laboró en esta empresa, la cual comenzó a presentar problemas económicos en enero del presente año y fue así como inició una auténtica “cacería de brujas” contra los trabajadores, a quienes se les suspendía o se les cambiaba de turno para que se hartaran y después aprovechar el momento y hacerles una oferta para que firmaran su renuncia.

En su caso particular, dijo que no aceptó la oferta, por lo que a finales de enero acudió ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a presentar la demanda correspondiente, sin embargo el temor se ha apoderado tanto de él como del resto de sus compañeros ante el rumor de que la empresa se va de esta frontera, es por ello que han solicitado a las autoridades se proceda a un embargo precautorio para garantizar el pago de su liquidación.

En aprietos

Afirman que la empresa Blue Line se va de la ciudad.

Presenta problemas económicos desde el inicio de este año.

La gran mayoría de los trabajadores firmó renuncia voluntaria.

Comments

comments