Se terminaron las vacaciones, mañana a clases por televisión: AMLO

0
201

En un video difundido en sus redes sociales, el presidente señaló que las clases en este momento no pueden ser presenciales

Por: El Universal

México.- A unas horas de que inicie el ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual debido a la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta tarde que “ya se terminaron las vacaciones”, por lo que pidió a los 30 millones de estudiantes que mañana estén pendientes de las transmisiones que se hagan por los diversos canales de televisión abierta donde serán programadas las clases virtuales.

En un video difundido en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo federal señaló que las clases en este momento no pueden ser presenciales porque no se pueden poner en riesgo a los niños, ni a la población vulnerables, como enfermos y personas de la tercera edad, por lo que les pidió esperar a que próximamente se regrese a las aulas y haya clases presenciales.

“A todos los niños, a los estudiantes, se terminaron las vacaciones, mañana a clases. Muchas gracias a los papás, a las mamás, tenemos que hacerlo así porque no podemos poner en riesgo a los niños, ni en poner en riesgo a la población más vulnerable, a nuestros enfermos y no poner en riesgo a nuestros ancianos respetables, que los tenemos que cuidar muchos.

«Los niños afortunadamente no son afectados por el Covid, pero sí transmiten, sí pueden contagiar y afectar a miembros de la familia. Vamos a esperar ya vamos a tener oportunidad de regresar a las aulas, a que haya clases presenciales, ahora vamos con este plan para 30 millones de estudiantes. A partir de mañana hay que estar pendientes”, dijo desde Palacio Nacional.

El presidente López Obrador adelantó que mañana en la conferencia de prensa matutina que encabezará estará Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP), para hablar sobre este regreso a clases.

 

Comments

comments