Se suicida otro joven universitario en Saltillo

0
82

Vecinos del estudiante intentaron evitarlo pero lo encontraron colgado.

Por: Bernardo García 

Saltillo, Coah.- Una llamada telefónica de ayuda desató que una familia entera se movilizara ayer por la tarde, luego de que un estudiante universitario anunciara que se quitaría la vida. El trágico desenlace fue confirmado minutos más tarde por paramédicos de la Cruz Roja.

Alejandro Emilio Villarreal Álvarez, de 19 años, quien presuntamente estudiaba Comunicación, realizó su última llamada telefónica a una tía, quien alarmada llamó a la madre de este, María Teresa.

La mujer, quien no se encontraba en casa, inmediatamente solicitó apoyo a una vecina para impedirlo.

Tras recibir el llamado de auxilio, María del Rosario Velázquez y su hijo Héctor Briones con prontitud se desplazaron al domicilio de Alejandro Emilio, que se ubicaba en la calle Jazmín 407 del fraccionamiento Alameda. A su llegada escucharon ruidos.

Tras tocar y no obtener respuesta, Héctor rápidamente brincó la barda, pero desafortunadamente encontró a Alejandro Emilio colgado de una ventana. Inmediatamente solicitó que llamaran al 911.

Depresión, el impulso

Elementos de la Cruz Roja atendieron el reporte e ingresaron al domicilio, para después ser conducidos al patio trasero, donde encontraron a Villareal Álvarez pendiendo de un cinturón que había afianzado a la protección metálica de una ventana.

La incredulidad de los familiares ante la fatal situación tomó tintes dramáticos cuando arribaron al domicilio elementos de la Fiscalía General del Estado. Trascendió que el joven la noche anterior había ingerido bebidas embriagantes con unos amigos y que sus familiares salieron a trabajar por la mañana, dejándolo en casa dormido.

Las causas por las que Alejandro cayó en una fuerte depresión se desconocen, aunque se dio a conocer que las autoridades realizarían las averiguaciones correspondientes.

Comments

comments