Se suicida expolicía vinculado a desaparición forzada

0
202

Por la mañana había sido notificado de su vinculación a proceso por la desaparición de un hombre

Por: Agencias

Aguascalientes.- El expolicía ministerial Jaime Tejada Ponce, conocido como Comandante Rojo, fue encontrado muerto el domingo al interior del penal de Aguascalientes poco después de que se le vinculara a proceso en un juzgado, acusado de la desaparición forzada de un hombre dedicado a la pepena en diciembre del año pasado.

El ministerial se habría suicidado, pero también hay versión sobre un posible asesinato.

Información de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) reveló que Tejada Ponce fue encontrado en el baño del Reclusorio y posteriormente recibió atención médica en el Hospital Hidalgo, donde falleció.

Las autoridades no han detallado la manera en la que el policía ministerial presuntamente se quitó la vida.

Antes del hallazgo, el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial del Estado de Aguascalientes había dictado la vinculación a proceso del policía ministerial y le decretó prisión preventiva oficiosa durante seis meses, lapso en el que se iba a llevar a cabo la investigación complementaria.

“Al regreso de la audiencia con el juez de control, (…) Jaime Tejeda Ponce ingresó a las instalaciones del Centro de Readaptación Social para varones de Aguascalientes, donde se realizó en primer término un registro del resultado de la audiencia. Este proceso se realiza en el área administrativa, en donde Tejeda Ponce solicitó autorización para usar el sanitario, momento que aprovechó para utilizar los elementos su alcance para intentar quitarse la vida.

“Al darse cuenta el escribiente de su demora, decidió irrumpir en el lugar, dándose cuenta de lo sucedido (…)”, señala un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública.

El artículo 136 del Código Penal del estado establece una pena de 10 a 30 años de prisión por el delito de Desaparición Forzada.

El hombre cuya desaparición se le atribuye a Tejada Ponce, aún no ha sido localizado.

Tras su detención la semana pasada, la Fiscalía General del Estado hizo movimientos en su estructura. El Comisario de la Policía Ministerial, René Carrillo, fue dado de baja. Y, sin detallar el número y las razones, el fiscal general, Jesús Ortega, confirmó que hay otros policías ministeriales bajo investigación.

Comments

comments