Se saturan albergues migrantes; municipio ya no puede recibir más

0
177

La alcaldesa Sonia Villarreal señaló que ya no se tiene la capacidad para atender a la cada vez mayor cantidad de migrantes en busca de asilo, por lo que descartó la apertura de más albergues.

Por: Armando Valdés

Piedras Negras, Coahuila; 9 agosto 2018.– Debido a la llegada cada vez mayor de migrantes que buscan asilo político en Estados Unidos, la capacidad de las instalaciones de la Casa del Migrante así como del Albergue Transitorio “Camino a Casa” están rebasadas.

Así lo reconoció la presidente municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, quien descartó la apertura de más albergues, ya que ésta ciudad así como Eagle Pass no tienen la capacidad para atender a tanta gente.

Dijo que los servicios médicos y de alimentación que presta el ayuntamiento a los migrantes también están llegando a su límite, por lo que ahora también se deben de cuidar tanto la salud como la seguridad de la ciudad.

Indicó que éste viernes se reunirá con autoridades del Instituto Nacional de Migración, para reforzar aún más los filtros y que quienes buscan asilo en Estados Unidos se vayan directamente a Nuevo Laredo, frontera con mayor capacidad.

En tanto, el lunes tendrá un encuentro con personal de Aduana y Protección Fronteriza en Eagle Pass, para agilizar el trámite de aquellos migrantes que están en una lista elaborada desde el inicio, que es de cien personas.

Comments

comments