¡Se salvan las Chivas! Pachuca tuvo el gane y lo dejó ir

0
135

Roberto de la Rosa falló un penal sobre la hora y los Tuzos dejaron escapar 3 puntos de local.

Por Agencias

Pachuca.- Una mano de Hiram Mier dentro del área en los últimos minutos, apuntaba a la tercera derrota de Chivas en el Torneo Guard1anes 2021, sin embargo Raúl Gudiño se puso el traje de héroe, detuvo el tiro penal y mantuvo el empate a uno que de poco le supo al Rebaño Sagrado y menos al Pachuca, que sigue siendo el único equipo que no ha ganado en lo que va del torneo.

El arquero tapatío se tendió a su lado derecho para detener el disparo desde el punto penal de Roberto de la Rosa, que al minuto 89 dejó escapar la oportunidad más clara de los Tuzos para obtener su primer triunfo de la temporada.

Las Chivas fueron mejores en la primera mitad y lograron proyectarlo en el marcador al minuto 29, cuando Jesús Molina se unió al ataque en un tiro de esquina, y con un remate contundente de cabeza inauguró el marcador en la capital hidalguense.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich tuvieron al menos otra llegada para aumentar la ventaja, sin embargo Alexis Vega no pudo concretar con la cabeza un centro del Conejito Brizuela, que lo dejó solo y de frente a la portería de Óscar Ustari.

Todo lo bueno que mostraron las Chivas desapareció en los primeros minutos del segundo tiempo, y no solo porque el Pachuca pudo empatar, sino porque los locales dejaron escapar tres llegadas claras de gol para tomar la ventaja en la pizarra.

Gustavo Cabral fue el encargado de poner el 1-1 al minuto 49. Ese gol desconcertó al Rebaño, que sufrió durante los siguientes 15 minutos para poder mantener su portería con un solo gol. Dos remates a los postes de Mauro Quiroga, uno de ellos que falló el atacante argentino de manera increíble, cuando Gudiño estaba fuera de su posición y la portería rojiblanca se encontraba vacía.

Ya en la recta final Uriel Antuna, que entró desde la banca, falló la más clara en la segunda parte para los visitantes, y unos minutos más tarde, Hiram Mier le abrió la puerta a los Tuzos para poder tomar la ventaja, gracias a un penalti.

Sin embargo, De la Rosa, que tenía unos minutos en el terreno de juego, no pudo concretar y el juego terminó con un empate a uno que mantiene al Pachuca en el fondo de la tabla general y a las Chivas en el lugar 12 con siete puntos.

Comments

comments