Se roció de gasolina e intentó inmolarse

0
1439

Se reveló que Hernández García labora en el área de almacén de la clínica; además se informó que ingresó alrededor de las 19:30 horas, por el área de urgencias.

Por: Redacción 

Saltillo, Coah.- Tras bañarse en combustible, un trabajador amenazó con prenderse fuego en el interior de la Clínica del Magisterio, donde irrumpió ayer por la noche. Lo anterior ocurrió tras ver frustrado su plan de incendiar el nosocomio.

Testigos del incidente aseguraron que el trabajador, identificado como Rogelio Héctor Hernández García, fue aprehendido por el cuerpo de seguridad del nosocomio para posteriormente ser entregado a los mandos policiales, quienes lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.

Se reveló que Hernández García labora en el área de almacén de la clínica; además se informó que ingresó alrededor de las 19:30 horas, por el área de urgencias.

Rogelio Hernández causó daños en el área de farmacia y posteriormente se dirigió al sector administrativo, pero al percatarse de que los guardias estaban tras sus pasos se bañó de gasolina, momentos después inició la hoguera en el área de medicinas.

Rápidamente el personal que se encontraba en el lugar del siniestro consiguió controlar el fuego, además de que lograron detener a Rogelio.

Trabajadores que lograron frenar las acciones incendiarias de Hernández García, aseguraron que entre sus pertenencias portaba consignas de apoyo al movimiento magisterial, las cuales quedaron en posesión del personal administrativo que laboraba en el nosocomio.

Un médico que fue testigo de los sucesos solicitó el apoyo de las autoridades, en la llamada de auxilio aseguraba que el sospechoso no sólo causó daños, sino que había dejado un camino de combustible en el suelo del lugar.

Por otra parte, fueron agentes de la Policía Municipal que acudieron a brindar apoyo a los galenos, quienes aseguraron que el detenido expelía aliento alcohólico, por lo que sería el médico legista quien le practicaría un examen de alcoholemia.

Comments

comments