Se reúnen para coordinar festejos patrios

0
49

El objetivo primordial es mantener el orden público, la paz y la convivencia social

Por: Agencias

Saltillo, Coah.- Con el objetivo de revisar los protocolos de seguridad a efectuar con motivo de los festejos patrios, autoridades de los tres órdenes Gobierno, encabezadas por el Secretario Víctor Zamora Rodríguez llevaron a cabo una reuniones de trabajo en las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad.

El objetivo primordial es mantener el orden público, la paz y la convivencia social en los durante estas festividades, tanto la noche del 15 de septiembre, como en los desfiles que se conmemoran el día 16.

En dichas reunión se abordaron las medidas a que serán implementadas antes, durante y después dichas ceremonias, donde elementos de las corporaciones policiales y militares, de auxilio vial, de Protección Civil, emergencia y rescate que conforman el Estado de Fuerza, tendrán como prioridad la protección y la seguridad de visitantes y habitantes del estado de Coahuila.

Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno aseveró que durante la administración del Gobernador Rubén Moreira Valdez, los festejos se han llevado de manera pacífica y han terminado con saldo blanco, por lo que no hay que bajar la guardia y se tomarán las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de miles de personas que acudirán el próximo martes 15 de septiembre a conmemorar el 207 aniversario de la Independencia de México.

En la reunión estuvieron presentes, personal de distintas dependencias, tales como la Directores de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, Ejército Mexicano, Protección Civil, Policía Municipal, Procuraduría General de la República y Policía Federal, Bomberos, Secretaría de Educación, Secretaría de Cultura, Pronnif, dichas instituciones conformarán un grupo de autoridades de los tres niveles de Gobierno, estableciendo un dispositivo de seguridad en los 38 municipios del estado, mediante patrullajes terrestres y aéreos e implementando diversas acciones dirigidas a disminuir riesgos y accidentes.

Para continuar en el tenor de que no se presenten ningún tipo de incidentes, se aconseja a los asistentes a estos eventos seguir las recomendaciones de las autoridades a cargo de los filtros de seguridad en dichas festividades.

Se recomienda también a las mujeres embarazadas y/o con niños pequeños o de brazos, sean muy cuidadosos para no poner en riesgo la integridad física de ellas o de los menores.

En la Plaza de Armas de la ciudad de Saltillo los espectáculos artísticos darán inicio a partir de las 16:00 horas, contando con la participación de Pablo Montero, Pandora y para cerrar la velada, el Camila.

Comments

comments