Se reúnen funcionarios estatales y municipales para tomar decisiones relacionadas con Centro de Rehabilitación COVID.

0
110

El Centro Rehabilitación permitirá un espacio para pacientes próximos a dar ser dados de alta, que ya no tengan algún tipo de complicación, pero que requiera oxígeno.

Por: Edmundo Garza Lara 

Piedras Negras, Coahuila; 20 de agosto de 2020. – Representantes de la Secretaría de Salud de Coahuila se reunieron con funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria 01 y de la Presidencia Municipal con la finalidad de avanzar en el proyecto de convertir el Centro de Alto Rendimiento en un inmueble que permita la recuperación de pacientes con COVID.

Al respecto el doctor Iván Moscoso González, titular de la Jurisdicción Sanitaria, indicó que dicho Centro Rehabilitación COVID permitirá un espacio para pacientes próximos a dar ser dados de alta, que ya no tengan algún tipo de complicación, pero que aún requieran de apoyo con oxígeno.

Indicó que la habilitación de este centro en los próximos días permitirá desfogar un buen número de camas de hospital de pacientes internados que ya solo requieren apoyo con oxigenoterapia pero que en sus casas se dificulta recibirla.

El doctor Moscoso González dijo que el Centro Rehabilitación COVID tendría una capacidad inicial de entre 25 y 30 camas, pero podría ampliarse hasta 50 o 60 aproximadamente.

Comments

comments