Se reúnen Ebrard y Pompeo por migración

0
101

Revisan avances en materia migratoria acordados por ambos países

Por: Agencias

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reúnen este domingo para revisar los avances en materia migratoria acordados por ambos países tras la amenaza arancelaria a todas las importaciones mexicanas.

Según lo acordado por México y Estados Unidos el pasado 7 de junio, al terminar el plazo, se evaluarían la efectividad de las medidas migratorias tomadas por la Administración de Andrés Manuel López Obrador para contener la migración.

La reunión entre Ebrard y Pompeo tiene lugar en la sede de la SRE y, posteriormente, el Secretario estadounidense se trasladarán alrededor de las 15:00 horas a El Salvador, donde sostendrán una reunión con el presidente de ese país, Nayib Bukele.

El viernes, el Canciller de México aseguró que en la reunión de este domingo le pediría a Pompeo que Estados Unidos cumpla con uno de los puntos del acuerdo que establece que su país y México liderarán los esfuerzos del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

Este proyecto tiene como objetivo disminuir la migración en Honduras, Guatemala y El Salvador a través de la inversión y el desarrollo, por lo que para ello solicitará a Estados Unidos invertir 2 mil millones de dólares en El Salvador.

La visita de Pompeo se da a un día de que concluya el plazo de 45 días acordado por ambos países para reducir los flujos migratorios hacia la frontera común.

Comments

comments