Se reúnen Consulados de Guatemala y México

0
213

Definen estrategias para proteger los derechos de sus connacionales.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río. – Con la finalidad de tratar temas de interés común el personal del Consulado de Guatemala se reunió con el Consulado de México en esta frontera, dentro del marco del TRICAMEX y hacer un plan de trabajo de como vigilar y proteger los derechos de sus connacionales.

En esta reunión estuvo el Cónsul Randy Castillo y su personal de protección del Consulado de Guatemala, también la Cónsul Paloma Villaseñor, Vice Cónsul José Luis Díaz Mirón y personal de protección.

El principal tema que se trató en esta reunión fue sobre los retos actuales que se tendrán debido a los recientes cambios en los procesos migratorios, que fueron hechos por el nuevo Presidente de este País Joe Biden y su gabinete.

El personal de estos Consulados estuvieron definiendo estrategias de colaboración, para poder asistir a sus connacionales, protegerlos, y hacer que sus derechos sean respetados mientras se encuentran en este país, independientemente su estatus migratorio.

Para poder llevar a cabo esta reunión en el Consulado de México en esta frontera tuvieron que seguir los protocolos de seguridad para prevenir contagios de Covid-19, y aplicar las recomendaciones de las autoridades locales y Estatales.

Comments

comments