Se reúne MARS con Julio Villarreal presidente de Villacero y grupo financiero Afirme

0
156

Riquelme Solís recordó que la producción del acero está vinculada estrechamente con alrededor de 50 mil familias coahuilenses

Por Agencias

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Julio de 2020.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió esta tarde con Julio César Villarreal Guajardo, Presidente del Grupo Villacero y de Grupo Financiero Afirme, quien firmó un contrato de exclusividad para estudiar la forma conveniente del formato de administración que requiere la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).

Dijo al respecto que eran las noticias positivas que miles de coahuilenses estaban esperando, porque la reactivación de AHMSA trae certidumbre a toda la región Centro de Coahuila.

Riquelme Solís recordó que la producción del acero está vinculada estrechamente con alrededor de 50 mil familias coahuilenses y estaba en riesgo la pérdida de miles de empleos a causa de los problemas económicos de la importante empresa siderúrgica, además de la urgencia de reactivar la economía de la Región Centro.

En la mesa de trabajo que sostuvo el gobernador y Villarreal Guajardo, se estableció que de inicio, de manera gradual, AHMSA aumentará su producción mensual de acero.

Apenas este martes en gira por Monclova y al referirse al encuentro que tendría con el presidente de Villacero, Riquelme destacó la importante derrama económica que representa AHMSA y lo fundamental para empujar el repunte económico y social de esa parte de Coahuila.

En la reunión de este miércoles, Julio Villarreal mencionó que Altos Hornos de México tiene un programa gradual de aumento de la producción, “es un programa que se está trabajando a partir del mes pasado. En junio se fabricaron alrededor de 135 mil toneladas de acero.

Se llevará gradualmente a que, en 12 meses, mantenga una producción de 230 mil toneladas mensuales”.
También manifestó que todo tiene que ser de manera gradual, para que los proveedores y clientes vayan confiando en la recuperación de las fuerzas internas que tiene la propia planta.

Asimismo, mencionó que están empezando a tener una comunicación más cercana para abrir los flujos económicos de tal manera de que, poco a poco, se vaya reactivando la relación comercial.

Julio Villarreal expresó que, a través de los nuevos contratos que vienen de la Comisión Federal de Electricidad, se va a tener una reactivación positiva dado el consumo necesario de un carbón de calidad existente en la zona. Por lo tanto, los productores deben estar preparados para que, una vez que arranque, todo esté en orden para que se desarrolle la relación entre cliente y proveedor, entre la CFE y todos los productores del carbón de la zona.

Comments

comments