Se reúne Bres con el titular de Aduana de PN

0
271

Se abordaron diversos temas relacionados con la dinámica en el tema de importaciones y exportaciones

Por: Laura Martínez Posada

Piedras Negras.- El nuevo administrador de la Aduana de Piedras Negras, José Luis Peña Vázquez, acompañado del presidente de la Asociación de Agentes Aduanales local, Eduardo Castañeda, se reunieron con el alcalde Claudio Bres en un encuentro para conocer los nuevos proyectos y la forma de trabajar del funcionario federal fronterizo.

En la reunión también participó Alfonso Bres Patiño, integrante de la Asociación de Agentes Aduanales para ver los proyectos pendientes en la Aduana como es el caso de la ampliación de la ruta fiscal para los vehículos de carga que está en abandono desde hace varios meses.

Bres Garza señaló que el motivo de la reunión fue el presentar al nuevo encargado de la Aduana y trabajar en conjunto.

“Comentamos lo importante de esta aduana según números de los Estados Unidos en lo que ha crecido, convirtiéndola en la tercera aduana del país en importaciones por 22 billones de dólares y el también potencial que tiene de crecer aún más”, comentó el alcalde.

Señaló que también en la reunión se les notificó que se le pido a la asociación de agentes aduanales y con su aval nuevo proyecto de la obra que el año pasado quedó abandonada “de crecer en un solo carril hacia Eagle Pass y que se haga nuevo proyecto que mínimo pueda crecer en dos, pero lo idóneo será tres nuevos carriles, dos para carga, tres para autos y uno para sentry”.

Explicó que una vez que estén de acuerdo él se encargaría de buscar los recursos y autorizaciones en México.

La reunión fue a puerta privada y concluyó cerca de las 17 horas y en su cuenta oficial el alcalde Bres difundió una fotografía al final del encuentro.

Comments

comments