Se rescató el sistema de salud de un proceso de privatización: AMLO

0
75

AMLO reiteró que habrá atención gratuita en todos los niveles, trátese de la enfermedad que se trate y cueste lo que cueste y cuestionó a los opositores de la idea.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, salió al paso de las críticas de exfuncionarios priístas y panistas contra el nuevo modelo salud que impulsa el gobierno federal.

AMLO reiteró que habrá atención gratuita en todos los niveles, trátese de la enfermedad que se trate y cueste lo que cueste y cuestionó a los opositores.

“Es un choque de mentalidades porque para el conservadurismo es inconcebible que haya salud pública gratuita, si el proyecto de ellos era privatizar la salud, privatizarlo todo.”

Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional dijo comprender el “desconcierto” de políticos y legisladores de panistas y priístas.

«Yo entiendo que es un desconcierto, que están aturdidos y desquiciados por estas medidas, pero no se debe de olvidar que nosotros llegamos después de un movimiento para la transformación de México, no es más de lo mismo».

«Ofrecemos disculpas por las políticas que se aplican, pero no tienen que ver con las políticas neoliberales», señaló AMLO.

Señaló que si garantizar que la salud sea un derecho y no un privilegio, si entregar los medicamentos de manera gratuita es ser populista, «que me apunten en la lista», dijo AMLO.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en los estados donde no acepten la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el gobierno federal operará con el IMSS Bienestar.

Asimismo, dijo que el modelo privatizador es que te atiendan, que te pueda salvar pero si tienes para pagar la atención médica, un especialista y estar en una buena clínica.

Con información de XEU Noticias y Contralínea

 

Comments

comments