Se registran proyectos para apoyo al campo

0
292

Un total de 10 proyectos productivos quedaron registrados en el Programa de Concurrencias Municipalizado en Apoyo al Campo.

Por: Paúl Garza

Morelos, Coah.- Un total de 10 proyectos productivos quedaron registrados en el Programa de Concurrencias Municipalizado en Apoyo al Campo de manera tripartita entre Municipio, Estado y Federación, informó el titular de Fomento Agropecuario Eleazar Díaz Hernández.

El funcionario agregó que los productores tuvieron el tiempo suficiente para solicitar apoyos para la infraestructura de sus propiedades agrícolas y ganaderas, desde el 15 de Febrero hasta el 30 de Marzo.

En estos momentos los expedientes están para ser incorporados al sistema en donde serán revisados para su aprobación.

Los proyectos consisten en diversas necesidades como la adquisición de cercas perimetrales, molinos, tractores, cobertizos, ordeñadores e implementos agrícolas.

En la inversión, los productores beneficiados les toca aportar el 50 por ciento y el resto se divide entre el Municipio, Estado y Federación.

El monto total asciende a un millón 600 mil pesos, añadió el titular de Fomento Agropecuario.

Señaló que realmente hubo poca respuesta en este programa, sin embargo, gracias a la solicitud para adquirir dos tractores se completó el techo financiero.

Entre los productores participantes en este programa figuran tanto del ejido como de la pequeña propiedad, finalizó.

Comments

comments