Se registran más de 45 casos de tortura policiaca en Piedras Negras

    0
    264

    Ante los casos de tortura policiaca, el gobierno municipal y estatal han limitado las investigaciones al negarse a cooperar con información que perjudicaría a los elementos: García Bosque.

    Por: Amanda Morales

    Piedras Negras.-Al menos 45 personas han sido víctimas de tortura policiaca en Piedras Negras, sin embargo, el número de casos registrados es superior debido a que gran parte de las víctimas han sido torturadas repetidamente.

    La abogada, Ariana García Bosque, representante de la Asociación de Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, detalló que en dichos casos hay hasta tres señalamientos en contra de los mismos agentes policíacos.

    Por otra parte, se cuenta con denuncias contra elementos que ni siquiera han podido ser identificados ya que en el momento de la tortura estaban encapuchados, y sin ningún tipo de identificación en su uniforme o unidad.

    García Bosque declaró que dicha problemática es sumamente preocupante, puesto a que el gobierno municipal y estatal han limitado las investigaciones al negarse a cooperar con información que perjudicaría a los elementos, como ha sido la nula entrega de grabaciones de video vigilancia en las celdas de la Dirección de Seguridad Pública.

    Comments

    comments