Se registra explosión dentro de bar de la Zona Centro de Saltillo

0
162

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia como Protección Civil, elementos de bomberos y de la Policía

Por Augusto Rodríguez

Saltillo, Coah.- La mañana de este miércoles se registró una fuerte explosión al interior de un bar de la Zona Centro, la cual dejó a su paso considerables daños en negocios cercanos y generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

Los hechos tuvieron lugar en el restaurante-bar “Lerdo”, situado en el cruce de las calles Lerdo de Tejada y Manuel Acuña, donde al filo de las 9:30 horas sobrevino un fuerte estruendo.

Alarmados, transeúntes alertaron a las autoridades sobre lo ocurrido a través de un reporte al Sistema de Emergencias 911, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, quienes además cerraron la circulación de las calles, mientras las personas que se encontraban dentro de negocios cercanos eran desalojadas.

Los brigadistas se encargaron de inspeccionar el establecimiento, dando a conocer que ninguna persona resultó lesionada, pues éste se encontraba vacío al momento de los hechos.

Tras una serie de diligencias en el inmueble, se determinó que la explosión pudo haber tenido origen a raíz de una acumulación de gas, por lo que se realizaron las maniobras correspondientes para eliminar cualquier posible riesgo.

Asimismo una mujer embarazada recibió una valoración por parte de paramédicos, al presentar una crisis nerviosa provocada por el estallido, informándose que no requirió el traslado a un hospital.

Arturo Muñiz, teniente de Bomberos, informó que además de afectar dos vehículos, la explosión provocó daños estructurales en cinco negocios cercanos al bar, presentando tres de estos, riesgo de colapso.

Entre los comercios que también sufrieron daños se encuentran el bar Foering Club, café Chelito, una tienda Super City, una boutique y una frutería.

Finalmente las autoridades dialogaron con el propietario del establecimiento en el que se originó el incidente y con los de los locales afectados, para posteriormente realizar una evaluación de los daños y las medidas que habría que tomarse.

Comments

comments