Se refuerza en Saltillo la profesionalización del cuerpo de Bomberos

0
184

Participan en capacitación del programa MayDay México

Por: Agencias

Saltillo.-Como parte de las acciones de profesionalización permanente de los elementos del cuerpo de Bomberos de Saltillo, se lleva a cabo el taller Supervivencia del Bombero impartido por elementos del programa MayDay México.

Por iniciativa del Gobierno Municipal de Saltillo se extendió la invitación a los cuerpos de Bomberos de Parras, Ramos Arizpe y Arteaga, sumándose de San Nicolás de los Garza, Nuevo León y del Aeropuerto de Ramos Arizpe.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, informó que la capacitación tiene una duración de 10 horas teórico-prácticas en cinco diferentes escenarios.

“Tiene como objetivo principal capacitar a los bomberos para poder sobrevivir o aplicar diferentes maniobras o técnicas cuando llegan a ser víctimas de un incidente dentro de un incendio”, señaló.

“Se les enseña a realizar escapes rápidos, salidas y entradas forzadas, planimetría, es decir, revisar un edifico, estructura o construcción que este incendiada y en base a ello determinar cuáles son cada una de las actividades para prevenir incidentes tanto para nuestros bomberos como a la población”, dijo el titular de Protección Civil y Bomberos.

Dentro de los instructores del programa, mencionó, se encuentra Iván Martínez, elemento de la ciudad de Saltillo que se encuentra certificado nacional e internacionalmente.

El taller se desarrollará durante tres días, contando con la participación diaria de 32 elementos, 20 de ellos de Saltillo, para al final haber capacitado a un total de 96 de todos los municipios y áreas.

“Hemos tenido una capacitación constante cada mes en diferentes temas para estar preparando a nuestros elementos y seguir reforzando las labores de profesionalización de los bomberos y sobre todo que se sientan respaldados para seguirse capacitando y preparando”, mencionó Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos.

Comments

comments