Se recrudece en Piedras Negras problema de abandono

    0
    176

    Detectan a través de visitas domiciliarias de la Dirección de Salud Municipal.

    Por Siboney Alvarado

    Piedras Negras, Coah.- Las visitas domiciliarias que realiza el personal de la Dirección de Salud, ha permitido detectar que el problema de adultos mayores se recrudece en Piedras Negras, en donde cada vez son más los reportes de personas de la tercera edad padecen abandono, señaló Héctor Hermilo Rodríguez González.

    El director de Salud Municipal, dio a conocer que diariamente se atienden de tres a cuatro adultos mayores, en sus domicilios por alguna necesidad de salud, muchos de los cuales, se encuentran en total abandono.

    “Seguimos realizando visitas a domicilio, con atención especial a adultos mayores, hacemos la recomendación a la población que tenga un adulto mayor a que pasen a Salud Municipal, en donde se les facilita la atención médica así como medicamentos”.

    Añadió que la dependencia se encarga de la primera visita, consulta y tratamiento, además checan la situación de salud y se remite a una institución de salud en caso de ser necesario.

    “Es grande la población de adultos mayores en solos, hacemos un llamado a todas las personas que conozcan de casos de adultos mayores que requieran apoyo, para que nos informen”, reiteró.

    Opinó que en Piedras Negras, hace falta reforzar la atención geriátrica, ya que los adultos mayores requieren cuidados especiales, como acompañamiento al médico, cuidados en su nutrición, su higiene de salud y en general en su estado de salud, ya que muchos no pueden valerse por sí mismos.

    Mencionó que está disponible el número 7954529, a través del que se puede agendar una cita, ya sea en el dispensario o en alguna institución de salud, para adultos mayores de escasos recursos o en abandono.

    Comments

    comments