Se quedaría Nuevo León sin Grito de Independencia ante Covid

0
190

Asegura Secretario de Salud que las condiciones por coronavirus no permiten la celebración de la Independencia.

Por: Grupo Zócalo 

Monterrey.- A causa del coronavirus, las tradicionales fiestas por el grito de Independencia no se llevarán a cabo en ningún municipio de Nuevo León.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó en la rueda de prensa que no será posible la celebración de los 210 años del grito de Independencia el próximo 15 de septiembre en ningún municipio del estado, publica ABC Noticias.

«Las fiestas patrias se van a suspender en todo nuestro estado, se van a suspender el grito en el estado y el Grito en todos los municipios. Es importante cuidar la salud, el hacer un evento del grito generalmente concentra miles de personas, grupos musicales y sería un riesgo grandísimo para la salud y tendríamos cientos de personas fallecidas o a lo mejor miles de personas que pueden fallecer, no se va a realizar el Grito ya es un hecho», informó Manuel de la O.
El año pasado fueron alrededor de 65 mil personas las que asistieron a la celebración en la Macroplaza en el centro de Monterrey, donde hubo fuegos artificiales y grupos musicales en la ceremonia encabezada por el gobernador Jaime Rodríguez.

Este año, debido a la pandemia de Covid, y el riesgo que conllevan las aglomeraciones de personas, no será posible.

La Secretaría de Salud del Estado reportó ayer 40 muertes a consecuencia del Covid-19, luego de registrar 44 el sábado, ambas cifras diarias cercanas al repunte registrado el viernes de 46 muertes.

Con los 40 decesos reportados, en Nuevo León llega a mil 711 personas que portaban el virus y no pudieron recuperarse.

En el reporte de ayer se informó que mil 393 personas se mantienen hospitalizadas, un aumento de 10 hospitalizaciones en un día. Según el reporte, se mantienen 286 pacientes intubados en condición grave, informó Manuel de la O.

Comments

comments