Se pronuncia Canaco a favor de la legalidad

    0
    148

    Luego que se ventilara en la reciente sesión de consejo del Simas, los convenios y pagos mínimos que algunos negocios realizaron con el Sistema Municipal de Aguas.

    Por Siboney Alvarado

    Piedras Negras, Coah.- A favor de la legalidad y en desacuerdo con prácticas indebidas por parte de comercios, es como se pronunció el presidente de la Canaco, Carlos Mario Rodríguez González, luego que se ventilara en la reciente sesión de consejo del Simas, los convenios y pagos mínimos que algunos negocios realizaron con el Sistema Municipal de Aguas.

    “Ante este tipo de situaciones, es la autoridad la que debe hacer la investigación, ya que no debe existir trato preferencial entre unos y otros, debe ser igual el trato para todos los clientes de Simas”, opinó.

    Consideró que de confirmarse alguna irregularidad, la autoridad responsable debe actuar al reiterar que no deben existir diferencias.

    González Rodríguez señaló que como cámara se emiten boletines informativos, a fin de que los socios se apeguen a la legalidad.

    “Representamos al comercio organizado y por lo tanto a todo lo que es lícito, estamos en desacuerdo en tratos preferenciales, debe ser igual para todos los comercios”, añadió, al desconocer que algunos negocios de los supuestamente implicados pudieran ser socios del organismo.

    La Canaco, que tendrá su sesión de consejo directivo correspondiente a febrero el siguiente martes, contempla tocar el tema con los socios, además de otros que tienen que ver con el informe de comisiones y el programa de afiliación.

    Comments

    comments