Se preparan floristas ante incremento en la demanda

0
190

Los floristas se alistan elaborando coronas para que la gente que aún siga esa tradición las pueda conseguir. Están también en espera de la llegada del cempasúchil.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- Previo a la conmemoración del Día de Muertos, floristas de la ciudad se preparan ante la demanda de coronas y arreglos florales que incrementa en el marco de la celebración, aseguró Víctor Hernández, encargado de una negociación en la avenida Carranza.

Comentó que con anticipación los expendios dedicados a la venta de flor, contratan personas para la elaboración de coronas, que aunque se venden menos que los arreglos naturales, sigue siendo tradición entre algunos deudos.

Mencionó que son los días previos al uno y dos de noviembre, cuando llega la cempasúchil, la flor de temporada más solicitada para los arreglos que las familias depositan a sus difuntos en los camposantos.

“Son traídas del Estado de México y de la Ciudad de México, generalmente a fin de mes para que se logren conservar durante los días más fuertes”, dijo.

Señaló que al momento desconoce si habrá variación en los precios, no obstante, comentó que las personas buscan arreglos florales que van desde 150, 200 pesos o más, cuyo precio varía de acuerdo al tipo y cantidad de flores.

Sobre las revisiones que realiza Profeco para que no incurran en precios desmedidos, refirió que al momento no han sido inspeccionados

Comments

comments