Se prepara Nuevo León para recibir tormenta Hanna

0
291

Actualmente ‘Hanna’ está en el norte del Golfo de México aproximándose al estado de Texas.

Por Grupo Zócalo

Nuevo León.- Las autoridades de Nuevo León ya se están preparando para recibir a la tormenta tropical “Hanna”, la cual pisará tierra este sábado en el estado.

Mediante una conferencia, el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas de Nuevo León indicó que se coordinarán para evitar algún riesgo a la población.

Amalio Cardona, director técnico del organismo la Cuenca Rio Bravo de Conagua dio a conocer las características de cómo estaría llegando la tormenta y la afectación es que tendría.

“Está en el norte del Golfo de México aproximándose al estado de Texas, está a 375 kilómetros de una localidad en el estado de Tamaulipas y de Corpus Christi en Texas” informó Cardona.

Agregó que tiene vientos de 85 kilómetros por hora y se desplazará del oeste al noreste.

Entrará a Tamaulipas este 25 de julio y pasará por Nuevo León y Coahuila, el 27 de julio espera que pase de tormenta a depresión tropical.

“Como remanentes va a seguir dejando lluvias importantes en Tamaulipas y el estado de Nuevo León, pero la más importantes se darían en la zona metropolitana y la zona norte del estado”, indicó el director.

Las lluvias que se presentarán este sábado podrían dejar un nivel de entre 150 y 200 milímetros y para el domingo se espera superar los 250 litros por metro cuadrado.

Así mismo, el comandante de Proteccion Civil, Miguel Perales indicó que estas lluvias beneficiarán a las presas del Estado.

“Estamos también contentos porque sabemos que vamos a recibir lluvias que van a ser muy benéficas y muy importantes para nuestro estado”.

“Y que una contingencia de este tipo bien llevada, bien administrada y bien anticipadas las medidas preventivas, traerán beneficios muy favorables para nuestro estado”, indicó Perales.

Por su parte el General Ramírez coordinador estatal de la Guardia Nacional, dio a conocer que se destinaron 2 mil elementos para atender esta contingencia meteorológica.

Con información de ABC Noticias

Comments

comments