Se prepara EP ante fuerte crisis económica

0
818

El cierre a los ciudadanos mexicanos para que crucen a Estados Unidos traerá como consecuencia una crisis económica mayor en esta ciudad

Por Eleazar Ibarra 

Eagle Pass Tx.- Ante la posibilidad de que de nueva cuenta se extienda otro mes, el cierre a los ciudadanos mexicanos para que crucen a Estados Unidos lo que traerá como consecuencia una crisis económica mayor en esta ciudad, el alcalde Luis Sifuentes dijo que se preparan para lo que será ‘el peor de los escenarios’.

Pero es quizás esta nueva extensión que anunció de manera extra oficial la cancillería mexicana, sólo el parteaguas para que las restricciones se prolonguen por lo que resta del año, lo cual vendrá a ser el tiro de gracia para el comercio local.

Las autoridades dicen que ante ello se encuentran preparados pues se tienen recursos suficientes que les permitirá operar hasta inicios del año siguiente, inclusive el presupuesto 2020-2021 es elaborado como si realmente estas faltas de ingresos por concepto de cruce de puentes, vaya a durar hasta diciembre.

‘Hay menos recursos; se han perdido mensualmente desde marzo, alrededor de 600 mil dólares’, habría asegurado el mayor de esta frontera.

Comments

comments