Se prepara Aduana para incremento de visitantes

0
107

Emite recomendaciones para evitar mayores retrasos al intentar cruzar a este país

Por: Hervey Sifuentes 

Del Río.- El personal del Puerto de Entrada de esta frontera se prepara para el incremento de tráfico con el acercamiento de la Semana Santa, que es uno de los periodos de mayor tráfico durante todo el año en todas las fronteras del sur del país.

Los oficiales de estas dependencias tienen que mantener su vigilancia ya que es la primera defensa de la nación para impedir que entre cualquier tipo de contrabando, como también con los especialistas del Departamento de Agricultura se logra detectar la entrada de plagas.

Se hacen recomendaciones con la finalidad de que se agilicen las filas en los Puentes Internacionales durante estas fechas debido a que algunos puertos de entrada cuentan con menos personas ya que fueron enviados para apoyar a donde se espera la llegada de caravanas de migrantes.

Algunas de las recomendaciones son que los viajeros utilicen documentos con la tecnología de identificación por radiofrecuencia, que son las tarjetas de pasaportes de este país, las nuevas versiones de visas láser, quienes podrán utilizar las Ready Lanes, que son un 20 por ciento más rápidas que el resto de los carriles normales.

También están pidiendo a las personas que estarán viajando a este país que utilicen diferentes aplicaciones como BWT en su celular inteligente que se obtiene a través de Apple Store y Google Play, para observar los tiempo de espera.

Para evitar retrasos y multas debido a que los viajeros traen consigo productos agrícolas prohibidos, Aduana y Protección Fronteriza está recomendando a todos los viajeros que los declaren a los oficiales al momento de llegar al módulo de procedimiento y antes de viajar a este país pueden verificar en el portal oficial de CBP qué artículos están restringidos para ser importados.

 

Comments

comments